“EL PRIMER PASO ES AGILIZAR EL TRÁNSITO SOBRE EL PUENTE”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR.

Tras la reunión mantenida el pasado viernes entre autoridades de la Cancillería de la República Argentina y con autoridades departamentales de Itapúa, encabezado por el Gobernador Abog. Federico Vergara, de la Municipalidad de Encarnación y de la Cámara de Comercio de la ciudad de Encarnación, se llegó a importantes acuerdos en lo que al tráfico fronterizo se refiere.
[responsive_youtube https://youtu.be/4NVkXwANd_s ]
Esta mañana, Vergara explicó que tras la reunión, desde la Cancillería Argentina se comprometieron a habilitar todas las casillas de control apostadas en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz del lado argentino, las 24 horas los 365 días del año, lo que permitirá un tránsito mucho más ágil sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y aclaró que todos los otros acuerdos, requerirán de gestiones que comenzarán a realizarse a partir de esta semana.
El compromiso, también contempla habilitar hasta 20 casillas para el ingreso a Posadas y 18 para el egreso de dicha ciudad; además de controles de carga y de pasajeros en forma coordinada entre ambos países. Se aguarda, que lo pactado sea ejecutado de forma inmediata por las autoridades argentinas, ya que para el próximo 30 de enero se prevé otra reunión para debatir sobre los primeros resultados de este acuerdo.
Asimismo, indicó que aparentemente existe la mejor predisposición por parte las autoridades argentinas y que no resta de otra que creer en el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Argentino.
Además, se pretende extender el horario de funcionamiento del tren de pasajeros de 05:00 a 21:00hs, y otros sistemas de transporte como el fluvial que de ser auspicioso traerá importantes beneficios a toda la ciudadanía.
Normalmente, unas 15.000 personas cruzan diariamente el puente San Roque González, pero en días pico, esa cifra se dispara a 50.000 personas en forma periódica.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!