EL PRESIDENTE DE PANAMÁ VISITARÁ ITAPÚA ESTE VIERNES.

En Conferencia de Prensa brindada por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el mismo destacó el hecho de que luego de 10 años pisará de nuevo suelo itapuense un Mandatario de una nación extranjera.

En este caso, el Presidente de la República de Panamá, Don Juan Carlos Varela Rodríguez, quien el día de mañana viernes 15 de febrero hará un recorrido por las Reducciones Jesuíticas de Itapúa.

El Gobernador Schmalko agradeció las gestiones del Embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Alvín Moreno, quien fue el portador de la invitación al presidente Varela.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZUHFTopn6CY]

La primera autoridad departamental significó que, si bien los lazos de amistad entre Paraguay y Panamá se fortalecen constantemente, la venida del Jefe del Ejecutivo panameño y su Gabinete a Itapúa es una señal muy significativa e importante por la trascendencia internacional que la misma tendrá para la puesta en valor ante el mundo entero de las Misiones Jesuíticas, como punto de referencia turístico y cultural.

Igualmente, el Gobernador Schmalko resaltó que por ser el Canal de Panamá una salida al Pacífico, estrechar relaciones con dicha nación podría redundar en más oportunidades de negocios con países de otras latitudes.

Aludió, además, a posibilidades comerciales, en materia de seguridad, cultura, educación, programas sociales, obras viales y otras experiencias que podrían implementarse con éxito en nuestra región.

Por último, la primera autoridad departamental instó a la ciudadanía toda, autoridades en general y Medios de Prensa a sumarse en dar la más cordial bienvenida y atención al Presidente Varela en los lugares que visitará dentro de la geografía departamental.

El Primer Mandatario panameño recibirá de manos del Gobernador Schmalko la declaración de “Huésped Ilustre del Departamento de Itapúa”, según resaltan desde la Gobernación de Itapúa.

La primera parada será en las Reducciones de San Cosme y Damián y luego la de Trinidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!