“EL PICASSO BOGADENSE” QUE NACIÓ SIN UN BRAZO Y CON UN TALENTO INIGUALABLE

Andrés es un joven de 18 años que vive en una humilde vivienda del barrio San Blas de Coronel Bogado, nació sin el brazo izquierdo; no obstante supo adecuarse a sus limitaciones y llevar una vida normal. Creció, fue a la escuela y actualmente es alumno del Colegio Marcelina Bogado de esta ciudad.

Parte de su vida se pasaba dibujando con mucha pulcritud, lo que llamó la atención de su profesora Cinthya Álvarez quien le animó y le abrió la posibilidad de ir a un instituto de arte para aprender técnicas de dibujo.

Con un talento que lleva en la sangre y la oportunidad que se abrió para él, Andrés se ha convertido en toda una sensación en su comunidad. Muchos quedan boquiabiertos al ver sus obras que preferentemente se tratan de retratos hechos a lápiz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B8-lZRPBuIk&feature=youtu.be ]

“Miro la imagen, agarro mi lápiz y una hoja y en un sapy’aite ya hago el retrato”, expresó.

En una entrevista nos comentó que aprendió muchísimo en la escuela de arte, al mismo tiempo nos mostró sus lápices y explicó que función cumple cada uno.

Andrés asegura que haber nacido sin un brazo no significa nada para él ya que Dios le dio algo mucho mejor que eso, refiriéndose a la capacidad de dibujar. El mismo dice ser profundo admirador del pintor y escultor español Pablo Picasso. “Sueño que algún día puedo llegar a ser como él”, comentó. De tan buenas que son sus obras muchos lo llaman “El Picasso bogadense”, como señal de admiración.

Una vez que los vecinos de esta comunidad supieron del talento de Andrés y la perfección de sus obras, varios de ellos ya vienen a pedirle retratos. Actualmente cuenta con varias obras que están a la venta a partir de 50.000 Guaraníes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!