EL PESO ARGENTINO PROFUNDIZA SU CAÍDA Y SE DEVALÚA UN 4,05 % ANTE EL DÓLAR

El peso argentino perdía hoy un 4,05 % de su valor ante el dólar estadounidense en el mercado de cambios, a pesar de haber abierto la jornada estable, tras varios días de fuertes caídas y un ‘miércoles negro’ en el que se depreció un 8,15 %.

Ayer, los mercados no reaccionaron positivamente al anuncio del presidente Mauricio Macri por la mañana de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar un nuevo desembolso de fondos del crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio.

Ante “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados”, el mandatario remarcó en un mensaje institucional que la decisión de pedir un adelanto de los montos del préstamo -concedido para tres años- busca “garantizar el financiamiento para 2019” y eliminar “incertidumbre” ante el “empeoramiento del contexto internacional”.

En lo que va de 2018, el peso ha perdido más del 68 % de su valor frente al dólar, especialmente desde mayo pasado, cuando la subida de las tasas de interés en Estados Unidos afectó fuertemente a mercados emergentes como el argentino, y desde mediados de agosto, cuando se comenzaron a sentir los coletazos del derrumbe de la lira turca por las políticas arancelarias estadounidenses.

Según el estatal Banco de la Nación Argentina, el precio promedio del dólar quedaba establecido a las 11 hora local (14 GMT) en:Compra: 34,9 pesos y Venta: 35,9 pesos.Efe.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!