“EL PEOR MOMENTO HISTÓRICO” DE LA CARNE EN PARAGUAY

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, lamentó la situación actual de la venta de carne en nuestro país. Aseguró que los precios actuales no sirven “ni para subsistir” y eso genera mucha preocupación en el gremio. Seguirán luchando por obtener un porcentaje igualitario para la exportación a la Unión Europea.

“Estamos muy preocupados. No estamos teniendo mercado premium. La carne está pasando por el peor momento histórico del Paraguay, los precios ya no nos sirven ni siquiera para subsistir porque se está perdiendo plata por todos lados”, evaluó Villasanti esta mañana.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay añadió que los porcentajes de exportación están cada vez más bajos y los precios no ayudan a los productores “ni para llegar a los frigoríficos”.

Por otra parte, destacó que seguirán luchando para conseguir un porcentaje igualitario de exportación de carne a la Unión Europea (UE). “En mi discurso (de apertura de la Expo 2019) fui categórico en que tenemos que tener el 25%, porque en el tratado de Ouro Preto, firmado en Asunción, dice ‘trato igualitario’, por eso nos hemos puesto muy duros en Buenos Aires y en Palermo. Pero no se llegó a ningún acuerdo porque siguen insistiendo en el hato ganadero”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, recordó que el acuerdo que implica solo el 7% de la exportación (de 300.000 toneladas de carne) fue concretado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur y firmado en 2004, cuando nuestro país aún no realizaba exportaciones. “Al Brasil le dieron -aproximadamente- 43%, a la Argentina creo que 30%, y Uruguay quedó con el 20%. No sé cómo se pudo haber firmado eso”, cuestionó.// FUENTE: ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!