EL PARAGUAY NECESITA MÁS DONANTES

En el país falta recolectar 44.000 unidades de sangre para contar con una “autosuficiencia” de stock. Aumenta cada día la demanda, pero la cantidad de donantes disminuye. Tomar conciencia es lo primordial.

Hasta ahora, en diferentes colectas de donaciones a nivel país, se llegó a 96.000 unidades, pero se necesitan 140.000 de manera anual para poder cubrir la demanda de sangre que se tiene.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre, instan a las personas sanas a convertirse en donantes voluntarias de sangre para ayudar a salvar vidas.

Aquí te contamos algunos de los datos a tener en cuenta para convertirte en un donante: primero, tener entre 18 y 65 años de edad para ser donante y pesar más de 55 kilos. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres, cada cuatro (esto se debe a que el hierro disminuye mensualmente con la menstruación).

Es importante tener en cuenta que no podés donar estando resfriado ni con fiebre o diarrea. Tampoco si estás embarazada. Una de las preguntas más recurrentes es: ¿Si tengo tatuajes o piercings puedo donar? La respuesta es sí, pero recién un año después de habérselos hecho. Tampoco hace falta estar en ayunas. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!