PARAGUAYA GANÓ EL «ORO» EN MUNDIAL DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS

La golfista paraguaya Tatiana Benítez, de 16 años, terminó este martes en primer lugar en la categoría de Golf Individual en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, disputados en Málaga, España.

Es la primera vez que una deportista paraguaya representa al país en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. Benítez compitió en la categoría de Damas Individual de 18 hasta 29 años, gracias a una clausula en el reglamento que permitió su participación al tener 16.

De entre 160 participantes de 40 países diferentes, Tatiana conquistó el oro en el torneo.

La joven viajó acompañada de su padre, Sebastián Benítez, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para su participación, a través de la Asociación Paraguaya de Golf.

“El título es para mi ángel donante, para mi familia, para todos los trasplantados, nunca hay que rendirse”, expresó la medalla de oro desde Málaga, España, al recibir el primer puesto.

La golfista tuvo un trasplante de corazón a la edad de 6 y a los 11 empezó a practicar golf. El año pasado participó de los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados realizados en Argentina, donde consiguió su clasificación para los juegos mundiales en España.

Benítez se encuentra rankeada en la Asociación Paraguaya de Golf (APG Paraguay) por sus participaciones internacionales, a la que ahora suma su primera medalla de oro en los juegos mundiales.

Los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados irán del 25 de junio al 2 de julio con las modalidades de golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana.

La celebración de los juegos demuestra el éxito de las operaciones de trasplante y la posibilidad que las personas receptoras de un trasplante tengan una vida plenamente saludable.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!