EL ORO BLANCO VUELVE A FLORECER EN TODO EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

Por segundo año consecutivo, la producción algodonera en el departamento de Itapúa se encuentra en plena etapa de floración y fructificación en prácticamente todas las fincas.

El proyecto que nació en 2017 en la Gobernación de Itapúa con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el sector privado ha alcanzado más de 2.000 hectáreas cultivadas el año pasado y más de 2.700 hectáreas en la presente zafra. Se aguarda un rendimiento óptimo por el excelente desarrollo en todas las etapas de producción, teniendo en cuenta las últimas lluvias caídas en prácticamente todos los municipios.

[responsive_youtube https://youtu.be/TKT3JQ5fusE ]

Una vez más, el acompañamiento de las municipalidades se ha convertido en un importante soporte en lo que a asistencia se refiere y de alguna manera, garantiza una buena asistencia a todos los productores agrícolas involucrados en este año.

Según indicaron profesionales agropecuarios que acompañan este proyecto, existe una expectativa de mas producción de 2.000 kilogramos por hectárea en promedio. También quedó confirmada que los dos centros de acopio utilizados el año pasado en el departamento, volverán a estar habilitados para evitar gastos extras en concepto de flete.

Se estima que para mediados de este febrero se inicie las primeras cosechas, además se confirmó el incremento del precio que de 2.500 Guaraníes por kilogramo, aumentó a 2.700 Guaraníes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!