EL NEXO ENTRE LORENZO CHAMORRO Y “EL POLACO” EN EL TRÁFICO DE DROGAS.

Tras dos grandes operativos realizados por la Senad en el margen derecho del Río Paraná, el último una semana atrás en la Compañía Tamburá del distrito de San Cosme y Damián, donde se logró incautar suficientes elementos que vincularían a por menos 10 personas como los principales operarios en el traslado de marihuana desde la zona de Coronel Bogado y San Cosme hasta las provincias de Misiones y Corrientes en la República Argentina, donde también fueron detenidas 5 personas quienes ya fueron imputadas por el Ministerio Público.

Uno de los detenidos es Lorenzo Ignacio Chamorro Quiñones, quien sería el principal operario en el transporte de drogas hasta el vecino país. El mismo se desempeña como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá desde hace varios años y cuenta con un establecimiento agro ganadero en la mencionada compañía a orillas del río Paraná.

Durante el operativo que se llevó a cabo la semana pasada, se incautaron lanchones, motores fuera de borda y otros equipos que serían utilizados para el transporte de drogas vía fluvial. Además, Chamorro sería propietario de una poderosa flota con equipos sofisticados que eran utilizados en este ilícito.

Lorenzo Ignacio Chamorro Quiñones, sería el principal nexo de Walter Gauna “El Polaco”, detenido la semana pasada en el Hospital Madariaga de Posadas luego de ingresar con una herida de bala en la pierna, presumiblemente tras el tiroteo entre agentes de la Senad y traficantes en la Compañía Resquin Cue de Cnel Bogado. “El Polaco”, es sindicado como el jefe de esta banda que se dedica al tráfico de estupefacientes vía fluvial a través del Río Paraná, banda que domina prácticamente todo el margen desde San Juan del Paraná hasta San Cosme y Damián.

Asimismo, Chamorro tendría contacto con los principales productores de marihuana de los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Verá y del departamento de Caazapá. Tampoco se descarta que haya tenido en su poder las armas de grueso calibre utilizadas en el atentado a agentes de la Senad y militares un par de semanas atrás.

Chamorro Quiñones también cuenta con antecedentes por herir a otra persona con un arma de fuego en un escenario deportivo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!