EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA SE REUNIÓ CON PRODUCTORES YERBATEROS EN ITAPÚA

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Marcos Medina, junto a otras autoridades nacionales, llegó al distrito de Yatytay, del departamento de Itapúa, donde tuvo un encuentro con productores de yerba mate de los departamentos de Guaira, Caazapá, Alto Paraná e Itapúa.

En la jornada los productores expresaron sus inquietudes respecto al precio que reciben por la producción de yerba mate, además agradecieron el apoyo y asistencia que reciben de parte del Gobierno Nacional.

En la ocasión Medina calificó de “justo” el reclamo del mencionado sector, el de alcanzar un precio justo que pueda cubrir los costos de la producción y generar la venta que de una vida digna.

Además valoró el hecho de que los productores puedan reclamar de manera respetuosa, dijo que en base a ese reconocimiento destacan el compromiso firme del Gobierno Nacional. Ratificó que trabajarán por un precio justo para la producción de yerba mate y en otras cuestiones que están al alcance del Gobierno Nacional, como la lucha contra el contrabando, la instalación de un censo nacional para ver cómo está la producción, hectáreas, productores, superficies sembradas de la yerba mate y asistencia técnica.

“Este es un reclamo a nivel del sector privado, somos una economía abierta, por tanto el sector privado define los precios, lo que si vamos a hacer desde el Gobierno Nacional es controlar que el precio que recibe el productor sea un precio justo, esa es una obligación del cualquier gobierno”, aseguró Medina.

Comentó que en el transcurso de la semana se convocará a una reunión con los productores y representantes del sector productivo para llegar a un acuerdo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!