EL MAÍZ REGISTRA UNA BAJA CALIDAD COMO CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

Otro de los rubros agrícolas fuertemente afectados por las intensas lluvias es el maíz. A pesar de que el rendimiento es relativamente bueno, el mismo se ve seriamente afectado por la humedad causada por el clima de las últimas semanas.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=th8qjEBAezM ] Esta situación hace que la calidad de semilla se vea seriamente afectada lo que dificultará la exportación al mercado internacional, no obstante, esta semilla podrá ser comercializada en el mercado local para la alimentación de animales.

Desde la Cooperativa Naranjito sostienen que la única forma de que los productores no se sientan afectados en su economía es la industrialización de este y otros productos, pero que para que tal cosa ocurra se requerirá indefectiblemente el acompañamiento del Gobierno Nacional por tratarse de un proyecto de gran envergadura.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!