EL MAÍZ COMIENZA A SOBREPASAR AL TRIGO EN SUPERFICIE DE SIEMBRA.

Ante la millonaria pérdida que sufrió la producción de soja en la presente zafra, los productores agrícolas fijan sus esperanzas en el maíz zafriña que inició inmediatamente tras la cosecha de las primeras parcelas de soja tempranera. A diferencia de años anteriores, existe un notable incremento en la superficie de maíz cultivada, principalmente en la zona nordeste de Itapúa.

En líneas generales, las pérdidas en la producción de soja oscilan al 30% lo que representa un mínimo de 600 millones de Dólares y si bien una de las alternativas más viables es el rubro del maíz zafriña, otros optaron por la producción de trigo.

De todas maneras, el panorama sigue siendo bastante incierto debido a que el precio internacional es muy variable, las condiciones climáticas permanecen inestables en todo el territorio y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos este panorama se extenderá en lo que resta de abril. Las lluvias de las últimas semanas favorecieron en gran manera al desarrollo de las semillas cuyas primeras cosechas se estarían dando a finales de mayo.

Vale mencionar, que en los últimos años los productores no registraron importantes ganancias en la producción de maíz como así también en el trigo; no obstante si los factores citados son favorables el cultivo de maíz puede representar el rubro que arroje algo de ganancia para el sector agrícola en este 2019.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,