EL MAÍZ COMIENZA A SENTIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS INTENSAS LLUVIAS.

El sector agrícola siendo bastante golpeado por las últimas lluvias que cayeron principalmente durante el mes de mayo, en lo que va del año ya cayeron un promedio de 1.300 ml. en todo el territorio nacional, lo equivalente al promedio necesario durante un año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J16wGUSiA1w&feature=youtu.be]

Si bien hasta el mes de abril los cultivos agrícolas no fueron tan afectados por las lluvias, las caídas en este mayo comenzaron a afectar el desarrollo de las mismas, en especial a las parcelas de maíz que hasta ese entonces presentaba un desarrollo continúo y en óptimas condiciones.

Según manifestó Michael Cristam, técnico de la Cooperativa Naranjito, en la actualidad se observa una disminución en la calidad de las semillas y en la formación de las otras, la excesiva humedad es muy contraproducente al buen desarrollo que venían experimentando los cultivos en los últimos semanas.

Se aguarda que el buen clima que se viene experimentando en los últimos días, persista lo suficiente para que los cultivos recuperen su calidad y se tenga en mayor rendimiento posible.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!