EL MAG REALIZA VERIFICACIÓN DE HUERTA FAMILIAR Y JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN ITAPÚA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple la política de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes, abocándose a brindar asistencia, apoyo y acompañamiento a los pequeños productores.
Las 18 socias del comité Ko’ẽ Pyahú del asentamiento del mismo nombre, fueron beneficiadas por el MAG a través del Proyecto PRODERS, con 500 kg. de alimentos balanceados para pollitos; crecimiento y postura para desarrollar el proyecto Cría de Aves de corral de doble propósito.
Técnicos de campo del MAG realizaron verificación de huerta familiar y cultivo de sandía, a su vez, control de hormigas cortadoras. Dichas acciones fueron en beneficio de la productora Felicita Giménez. La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la técnica Emilia Sotelo de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Edelira.
Jornada de capacitación sobre preparación de alimentos con insumos de la huerta familiar llevaron adelante técnicos y 15 productores del comité 3 de Mayo. Aprendieron a producir empanadas de verduras, torta marmolada, entre otros. La capacitación también abarcó temas de interés sobre los rubros de consumo como poroto, preparación de suelo, época de siembra y fertilización. La jornada fue organizada y coordinada por la técnica Felicia Tilleria de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Rafael del Paraná. La ocasión fue válida para que el Municipio local haga entrega de aportes consistentes en tejido de alambre a 12 socias productoras del comité San Lorenzo.
Por otra parte, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Rafael del Paraná realizaron una jornada coordinada por el técnico Pablo Aquino. La misma consistió en la capacitación a 23 socias del comité de Mujeres Virtuosas sobre elaboración de insecticidas caseros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!