EL LUNES SE COMPLETARÍAN DESIGNACIONES EN LAS DEPENDENCIAS DEL EJECUTIVO

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, anunció que para el próximo lunes ya se conocerían a todos las autoridades designadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las distintas secretarías y entes autárquicos del Poder Ejecutivo.

Las autoridades designadas en los principales ministerios y secretarías ya asumieron funciones ayer jueves, además de los nuevos directores de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, y los presidentes del Banco Nacional de Fomento y de la Administración Nacional de Electricidad. La última designación conocida en la jornada del jueves fue la de Miguel Martin, como ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

En el caso de las secretarías y entes autárquicos donde todavía no fueron confirmadas las máximas autoridades, el jefe de Gabinete informó este viernes que el presidente Abdo Benítez está realizando las evaluaciones pertinentes para determinar si las autoridades de la anterior administración continúan o no en el cargo.

“Tengo entendido que el presidente ya tiene todos los candidatos propuestos y entrevistados, solamente resta sacar los decretos; estuvo con una serie de actividades que hace que todavía no salgan todas las designaciones”, detalló Ullón en declaraciones a la emisora local 1º de Marzo.

Consultado sobre el inicio de las actividades del presidente, el jefe de gabinete refirió que se tuvo un primer día de trabajo “bastante pesado”, donde se encontraron con mucho por hacer y sobre todo con falencias en infraestructura edilicia de las principales dependencias presidenciales.

Comentó que el Palacio de Gobierno tiene varias de sus oficinas clausuradas, mientras que la residencia presidencial Mburuvicha Róga, evidencia una “falta de operatividad”. “No es buena la operatividad, pero tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y ahora estamos trabajando arduamente en todas las tareas que hacen a un secretario general”, mencionó finalmente.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!