EL HURACÁN IRMA SUMA 12 MUERTES EN SU PASO POR EL CARIBE

El ciclón pasó sobre Barbuda, San Bartolomé, St. Martin y Puerto Rico y se dirigía hacia República Dominicana, Haití y Cuba. Llegará a Florida durante el fin de semana. Con vientos de casi 300 kilómetros por hora, tiene una intensidad que la tormenta que inundó Houston nunca alcanzó.

El poderoso huracán Irma dejó el miércoles una estela de muerte a su paso por el Caribe, destrozando casi totalmente las islas de San Martín y Barbuda, dejando en la primera ocho muertos y uno en la segunda, mientras avanza hacia República Dominicana, Haití y Cuba, antes de dirigirse a Florida el fin de semana. Un surfista falleció en Barbados y las autoridades de Anguilla reportaron otra víctima fatal.

De categoría 5, también azotó este miércoles a Puerto Rico con fuertes vientos de unos 170 kilómetros por hora, y registró su primera víctima en el territorio estadounidense, cuando una mujer en silla de ruedas tuvo un accidente mientras era rescatada y falleció posteriormente en un hospital. El ciclón, que entró a las 16 (hora local, 20 GMT), pasó sobre la isla de Culebra, en el sector oriental del país.

Los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 kilómetros por hora, dejando a un millón de personas sin luz.

De acuerdo al boletín del NHC de las 6 GMT, “el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico esta mañana, pasará justo al norte de la costa de La Española más tarde, y se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas esta noche”.

Los horarios estimados del avance de Irma en el Caribe y Florida, según el reporte de las 5 del jueves

Los horarios estimados del avance de Irma en el Caribe y Florida, según el reporte de las 5 del jueves

Son preocupantes los estragos que puede causar Irma a su paso por La Española (República Dominicana y Haití), especialmente en la segunda, donde se declaró alerta roja en todo el territorio, con centenares de familias aún en campamentos como consecuencia del huracán Matthew y unas 40.000 personas todavía desplazadas por el potente terremoto que destruyó parte de Haití en 2010 y que dejó unos 300.000 muertos.

El número de fallecidos en las islas de San Martín y San Bartolomé podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas, dijo Gerard Collomb, ministro francés del Interior, en declaraciones a la radio gala France Info.

El miércoles, el ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada (5.47 GMT), según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. Más tarde, y después de varias horas de incomunicación con la isla, el premier Gastón Brown dijo que el huracán dejó un muerto y causó una “devastación total”, con un 95% de las viviendas dañadas y hasta un 30% demolidas.Infobae.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!