EL GUARANÍ, LA MONEDA MÁS ANTIGUA DE SUDAMÉRICA, CUMPLE 74 AÑOS

El 5 de Octubre de 1943, con el Decreto Ley Nº 655, se estableció el “Régimen Monetario Orgánico de la República del Paraguay”, cuyas finalidades fundamentales entre otras fueron, instituir una nueva unidad monetaria a fin de asegurar la estabilidad, fortalecerla y reafirmar la independencia y soberanía monetaria.

En ese contexto el Banco de la República del Paraguay, actualmente Banco Central del Paraguay, determinó los materiales, el diseño, las leyendas y demás características de los billetes y las monedas.

Se instituyó el nombre de “Guaraní” para la nueva unidad monetaria creada, siendo dividido en 100 partes iguales, denominados céntimos.

Los billetes y monedas con la nueva denominación se encuentran en circulación desde el año 1944 hasta nuestros días. Cabe señalar que la primera emisión (Año 1944), correspondió al Banco del Paraguay.

A partir del año 1952, con la creación del Banco Central del Paraguay, por Decreto Ley Nº 18 del 25 de Marzo de ese año, la emisión de billetes es ya efectuada por el propio Banco Central del Paraguay.

En la actualidad las emisiones se efectúan en virtud de la Ley 489/95, Orgánica del Banco Central del Paraguay, del 29 de Junio de 1995.

Fuente: http://www.paraguaymipais.com.ar/



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!