“EL GUARANÍ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Y EL VALOR DEL TURÍSTICOS EN ITAPÚA”

Con miras a las próximas XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores en la UNI, se ha llevado a cabo la capacitación dirigida a los funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa sobre “El guaraní en la función publica y la puesta el valor de los atractivos turísticos del departamento de Itapúa”.


Varios funcionarios fueron parte de este interesante taller que propició el uso de la lengua guaraní como medio de comunicación para la atención al público y los fundamentos históricos, descripción técnica de los atractivos turísticos más relevantes de la ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa , entre otros.

La Directora del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Analía Caballero, presentó a las instructoras, Lic. en Bilingüismo Guaraní Castellano, Sintia Ortiz y la Arq. Myriam Morínigo Chapovalof, quienes desarrollaron contenidos sobre el valor de la lengua autóctona del Paraguay en la atención al público y los fundamentos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Encarnación y el departamento de Itapúa, su historia y relevancia patrimonial, a efectos de promocionar la puesta en valor de estos atractivos y productos de la industria sin chimenea.

En la apertura de la capacitación, la Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Teresita Regis, brindó detalles acerca de la importancia de la realización en la UNI en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que prevé recibir a más de 800 estudiantes universitarios de América del Sur que presentarán sus trabajos de investigación del 18 al 20 de octubre próximo, en el Campus Universitario.

Por esta razón, el Departamento de Recursos Humanos propuso la realización de los talleres que buscan preparar a los funcionarios en la correcta y eficaz atención a los visitantes de la zona como extranjeros, y la orientación correcta para los servicios que ofrece la ciudad y los demás distritos de Itapúa.

El taller, que se desarrolló toda la tarde del pasado viernes 6 de octubre, se caracterizó por las técnicas dinámicas de actividades desarrolladas por las instructores, que permitieron un aprendizaje significativo en cada participante.

Esta modalidad formativa continuará en el transcurso de esta semana.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!