EL GRUPO LINCE FINALIZA LOS ÚLTIMOS 60 DÍAS DE TRABAJOS CON RESULTADOS POSITIVOS

Los efectivos policiales de la Agrupación Motorizada Especializada – Grupo Lince lograron la detención de unas 3.800 personas en los últimos dos meses, logrando de esta manera una reducción significativa de asaltos callejeros, desde el inicio de sus operaciones en Asunción, a mediados del año pasado.

El Comisario General Director Luis Pablo Cantero explicó que la reducción significativa y palpable de los delitos –en zonas donde opera el grupo de élite- se debe a la capacitación integral y continúa de los agentes policiales del Grupo Lince, especializados en el combate a los delitos cometidos por ‘motochorros’, principalmente.

Sin embargo, estos agentes especializados también tienen gran protagonismo en la prevención de hechos punibles cometidos por peajeros, tortoleros y descuidistas.

Desde el inicio de sus operaciones en Asunción y luego en el Departamento Central se pudo observar una merma significativa de asaltos callejeros y robos, al punto de que en los últimos dos meses el Grupo Lince logró la detención de 3.800 personas en la capital del país.

Cabe recordar que conforme más efectivos egresaron de la preparación para formar parte del grupo de élite, la cobertura del Grupo Lince se extendió a las cabeceras departamentales con mayor cantidad de población, como Encarnación y Ciudad del Este, y recientemente a Cambyretá (Departamento de Itapúa) con la habilitación y puesta en funcionamiento de un Centro de Formación.

En el mes de junio próximo egresará una nueva remesa de agentes del curso de preparación, para formar parte Grupo Lince, lo que permitirá ampliar su cobertura operativa hasta llegar a cubrir todo el país, paulatinamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!