EL GRAN ECLIPSE LUNAR SE OBSERVARÁ EN TODA AMÉRICA ESTA NOCHE

El Centro Astronómico de San Cosme y Damián y el mirador Itá Cajón en Trinidad se preparan para observar esta noche el primer fenómeno astronómico de este 2019. Coincidentemente el primer eclipse total de luna del 2019 se observará con la primera superluna. Este fenómeno se da debido a que nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra; por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor.

Los habitantes de América podrán observar un imponente eclipse total de Luna. Este magno evento astronómico ocurrirá esta noche a partir de las 00:34 hs y el Centro Astronómico de San Cosme y San Damián y el Mirador Itá Cajón de Trinidad se prepara para ser partícipe de este gran evento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0hLoJSP-oRg&feature=youtu.be]

Este eclipse coincide con la primera superluna del 2019. Esto es porque nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor. En el mismo se podrá apreciar con una tonalidad rojiza. Este fenómeno es conocido como luna de sangre.

Este imponente efecto visual se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre la Luna. El próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo del año 2021.

Los guaraníes al ver este fenómeno decían Jagua Ho’u Jasy «el tigre se comió a la luna» o Jagua Ho’u Kuarahy «el tigre se comió al sol» y lanzaban al espacio flechas y piedras esperando que el jagua hovy asustado escupiera a la luna o al sol para que regresara la luz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!