EL FRÍO Y SU IMPACTO EN LOS CAMPOS

La producción en rubros agrícolas dependen netamente del clima, es así que el frío beneficia a rubros agrícolas de la época que cuentan con tolerancia al frío, estas temperaturas también ayudan al control de plagas y malezas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QJ37GeLTA4k ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

De cambiar estas condiciones, registrarse lluvias y aumento de la temperatura si podría darse la aparición de ciertas enfermedades en los cultivos.

Desde el punto de vista de la climatología agrícola, no se puede considerar helada a la ocurrencia de una determinada temperatura, ya que existen vegetales que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas sin que ésta llegue a cero grados (por ejemplo: vegetales tropicales, maíz, etc.).

Los cultivos en campo, son sensibles a las bajas temperaturas acorde a las etapas fenológicas en que se encuentran. Otras como el trigo y las caducifolias en general, sin embargo precisan su cuota de frio para cumplir su ciclo.

Considerando la época del año, los rubros que podrían estar afectados son; la caña de azúcar, arveja, maíz zafrinha, soja zafrinha, banano, mamonero, etc.

error: Content is protected !!