EL ESTADO MALGASTA ALREDEDOR DE 1.200 MILLONES DE DOLARES

El ministro de Hacienda, Benigno López, reconoció que el malgasto del dinero público en Paraguay es alrededor del 4% del Producto Interno Bruto. Señaló que, si se encuentra una eficiencia en esa cuestión, el país podría tener una mejora del 1,5% del PIB, que representaría USD 600 millones aproximadamente y servirían para fortalecer políticas públicas en beneficios de la ciudadanía.

El secretario de Estado expuso anoche el crudo panorama ante los miembros de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), durante un encuentro desarrollado en la sede central de Visión Banco. La afirmación del malgasto se basa en un informe del Banco Mundial (BM).

Igualmente, dijo que el sistema de compras públicas en las instituciones es ineficiente y si se llega a concretar un proceso diferente, probablemente se estaría ahorrando bastante dinero. Aseguró que la agenda digital que está en marcha es clave para la transparencia en ese aspecto.

En cuanto a la reforma impositiva, el titular del fisco manifestó que el Estado tiene que funcionar de manera más eficiente y reafirmó que la persona que gana más debe contribuir más. También habló de otorgarle más fortaleza a la Subsecretaría de Estado de Tributación con el objetivo de recaudar mejor y ampliar la base contributiva.

En otro momento, expresó su satisfacción con el trabajo que lleva adelante la Comisión Técnica Económica Tributaria y lo calificó de envidiable; particularmente las tareas que realizan el sector público y privado. Además, agregó que la sociedad en general debe involucrarse más en la toma de decisiones relevantes para el país y, de esa forma, tener la posibilidad de dialogar desde el punto de vista técnico.//EL PAÍS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!