EL EMBLEMÁTICO CASO DE ALEX VILLAMAYOR Y SUS PRECEDENTES EN EL SISTEMA JUDICIAL

Tras cuatro años de la muerte del joven Luis Alejandro Villamayor, sigue siendo caso emblemático y un precedente de los desafíos que se deben enfrentar en toda la cadena de la justicia paraguaya. Lo que primero fue caratulado como un suicidio terminó desenmascarando un terrible asesinato, con una alevosa manipulación de la escena del crimen y una total negligencia en las investigaciones de los intervinientes quienes cerraron el caso suponiendo una autoeliminación pero los padres de Ale no quedaron satisfechos y lograron reabrir la investigación, aliados de expertos investigadores de la Policía y el Ministerio Público, quienes tres años después lograron condenar a los implicados.

Con una fortaleza implacable, el padre del joven y su esposa lucharon para que los responsables sean condenados y hoy piden más seriedad y profesionalismo de los responsables de investigar crímenes, así como para condenar a los responsables.

https://www.youtube.com/watch?v=ke2OpSb_qwE&feature=youtu.be

 

La muerte del joven de 16 años se descubrió un 27 de junio del 2015 en una estancia del distrito de Obligado.

Todo ocurrió cuando el menor viajó a la estancia de los Hofstetter el jueves 25 de junio 2015 con intención de pasar el fin de semana con sus amigos y ex compañeros A.J. (de 17 años), con rápida salida procesal del caso por ser menor de edad y René Hofstetter (de 18 años). Tras una noche de fiesta, Villamayor fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, todo hacía parecer que fue un suicidio y los primeros intervinientes, por esta suposición dejaron de realizar numerosas diligencias vitales en el proceso, como ser el análisis de los celulares, muestras de parafina, entre otros. Posteriormente se descubrió una serie de errores hasta el punto que ni el arma hallada en el lugar funcionaba y las contradicciones de los testimonios llevaron a indagar más, derivando en el cambio de los fiscales.

Finalmente, fue el Fiscal Enrique Díaz de la Unidad 7 del Ministerio Público de Encarnación quien debió reconstruir el expediente, realizar las acciones y un sinnúmero de peritajes para que luego de tres años se pueda lograr la condena a responsables del homicidio.
Fueron los Jueces Enrique González junto a Nelio Prieto y Diana Arana quienes condenaron a 12 años de cárcel a René Hostetter, amigo de la víctima e hijo de los dueños de la estancia donde ocurrió el crimen y al capataz de la estancia Mathias Wilbs a tres años y medio de cárcel.

Durante el juicio se comprobó el asesinato ocurrido el 27 de junio del 2015, donde Luis Alejandro Villamayor, fue encontrado con un disparo en la cabeza en la estancia de los Hofstetter de Obligado y que la escena del crimen fue manipulada.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/caso-villamayor-olga-araujo-hizo-un-trabajo-pesimo-no-merece-ser-fiscal/

A CASI 3 AÑOS DEL CRIMEN INICIA JUICIO EN CASO VILLAMAYOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!