EL DR. LÁZARO DAMÚS LOGRÓ SU SOBRESEIMIENTO

Con lágrimas en los ojos, el Dr. Lázaro Damús terminó la conferencia de prensa a la que convocó para explayarse sobre su sobreseimiento ante una denuncia presentada en su contra en 2017 sobre un supuesto acoso a una alumna del Colegio Técnico Nacional de Encarnación cuando era sometida a un diagnóstico médico.

El médico agradeció a toda la ciudadanía encarnacena por haber creído en su persona y por el incondicional acompañamiento que le dieron durante los meses en que era investigado. No quiso brindar muchos detalles del proceso y cuál sería el trasfondo de la denuncia pero dió a entender de que habría personas interesadas que abandone la institución educativa y que deje el cargo vacante.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YYy5hXB0JM0]

Explicó que los investigadores concluyeron que el acoso sexual no existió basándose en pruebas como un diagnóstico médico y psicológico, además de la carencia de elementos como testimonios y otros.

Insistió que a su trabajo no acude por el salario que recibe sino más bien por un servicio que viene realizando desde hace décadas en la capital departamental y que lo seguirá haciendo como profesional que es.

Al ser consultado si accionaria en contra de los responsables de la denuncia, minimizó el tema y dijo que su equipo de abogados se encargará de analizarlo.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!