EL DÓLAR SE SIGUE FORTALECIENDO Y YA ACARICIA LOS 6.200 GUARANÍES

El dólar sigue con su corrida, fortaleciéndose en el país. El primer día de abril logró posicionarse en los bancos nacionales a 6.190 guaraníes por cada billete con la estampa de George Washington. Esto significa que en lo que va del 2019, tuvo una ganancia de 3.6%, según fuentes del Banco Central del Paraguay (BCP).

Al cierre del mes de marzo el dólar repuntó un promedio del 2% con un pico de 6.180 en los bancos y aproximadamente los 6.150 en las casas de cambio. Ni bien comenzó el cuarto mes, se notó una fuerte escalada de la moneda norteamericana y hasta el momento se encontró en su pico más alto en lo que va del corriente año.

Según el BCP, hasta el momento se han inyectado 104 millones de guaraníes al circuito financiero para evitar que la suba tenga mayor fuerza, de lo contrario ahora mismo estaríamos teniendo una depreciación más dura de nuestra moneda en medio de una de las mayores escaladas de la moneda norteamericana en los últimos años.

La incertidumbre en el mercado internacional y la poca salida de la producción paraguaya hacen que la moneda norteamericana tome impulso. Uno de los factores de apreciación, según comentan los expertos, se debe a las fricciones relacionadas a la intención de salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida también como Brexit.

La banca matriz ya destinó aproximadamente unos 259 millones de dólares en lo que va del año para tratar de estabilizar la moneda de referencia mundial. Y aunque su tendencia en los próximos días seguirá en alza, es probable que luego se vaya frenando paulatinamente según creen los expertos en economía. FUENTE EL PAIS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!