EL DOCTOR QUE VENCIÓ OBSTÁCULOS Y TRIUNFA

Muchas veces la vida pone pruebas difíciles que incluso podrían hacer que tires la toalla, pero está en uno superarlas con esmero, voluntad y tenacidad. Como es el caso del doctor Rodney Del Puerto (36), a quien el destino le jugó una mala pasada y supo salir adelante. Tras un accidente de tránsito quedó en silla de ruedas, sin poder caminar. Pero lejos de desanimarse y entregarse a la tristeza, él decidió enfrenar la situación y hoy día muchos lo toman por ejemplo. El gineco-obstetra asumió la semana pasada como nuevo director de la Octava Región Sanitaria de Misiones. Comentó a Crónica que este es un desafío muy grande para él y aseguró que su discapacidad no es impedimento para poder ocupar el cargo y desempeñar bien sus funciones.

“Nunca sufrí ningún tipo de discriminación por mi condición, salvo esta última semana que un grupo de personas cuestionó cómo un doctor puede estar en silla de ruedas, pero después nunca. Yo creo que en los últimos tiempos las personas están siendo más inclusivas”, dijo

Relató además qué fue lo que pasó con él, en el pasado. Tenía solo 19 años cuando un accidente de tránsito lo había dejado sin caminar por un buen tiempo. “Recuperé con fisioterapia, volví a caminar un tiempo después, pero ahora, hace cuestión de tres años que volví a recaer”, siguió.

Comentó que médicamente hablando es muy difícil que vuelva a caminar, pero a él no lo afecta debido a que aprendió a convivir con su realidad. “Es una situación que está para ser enfrentada. Hoy día ya no existen impedimentos si uno tiene voluntad”, he’i.

Casado con una doctora y tienen una hijita de 4 años

El doctor Rodney tiene una hermosa familia, su esposa es la doctora Gabriela Ruiz Díaz con quien tiene una hermosa hija de 4 añitos. “Con ella estoy casado hace 5 años y ella pasó todo el proceso de recaída conmigo. Es una gran compañera de vida, debido a que fue una gran contención para mí”, siguió. Comentó que ella es pediatra y labura en eso.

Por otro lado, comentó que ya fue director médico del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones y ejerce su profesión hace 9 años. “El accidente pasó cuando empezaba a estudiar”, recordó.

EJEMPLO

Rodney comentó que quiere que la gente lo vea como ejemplo y ser también de aliento para los que están en su sitú.

HAY EQUIPO

Sus compañeros de trabajo lo recibieron muy bien. Comentó que son un equipo humano muy unido, además.// DIARIO CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!