EL DISTRITO DE LEANDRO OVIEDO NO CUENTA CON UN SOLO MÉDICO DISPONIBLE.

Un grave inconveniente atraviesa el distrito de José Leandro Oviedo en el área de salud, sucede que desde hace 5 meses el Puesto de Salud de este distrito no cuenta con médico que pueda atender a los pacientes de este municipio. Actualmente sólo atienden en el lugar enfermeras, que ante las necesidades de la población, poco o nada pueden hacer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-OeALl52z20&feature=youtu.be]

La Intendente Municipal, Abog. Del Pilar Vázquez, señaló que todos los habitantes de este distrito se encuentran sin este servicio, luego de que el médico que atendía en el lugar haya renunciado. Indicó que ya solicitaron en reiteradas ocasiones la reposición de este rubro al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pero debido a los tediosos trámites burocráticos no hay respuesta positiva al respecto.

Agregó que ya gestionaron en todas las instancias dentro del departamento de Itapúa y que el último recurso sería solicitar personalmente al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Antonio Barrios, en ese sentido ya se tiene programada una audiencia con el Secretario de Estado.

Ante esta situación y ante cualquier urgencia, por más mínima que sea, los pobladores deben de trasladarse hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná en la ambulancia que es sostenida gracias a recursos de la Comuna. La Jefa Comunal señaló que continuarán golpeando puertas hasta lograr la reposición de un nuevo médico que pueda estar al servicio de la comunidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!