EL DILEMA DE LOS FONDOS DE EQUIDAD CON MESES DE RETRASO

Para la próxima semana prevén la liberación recursos correspondientes a un mes de los Fondos de Equidad por parte del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Salud, según lo anunció el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte.

[responsive_youtube https://youtu.be/TAl7jhQ4o90 ]

La recomendación a los Consejos de Salud de los municipios es priorizar los pagos de salarios a profesionales de salud contratados con estos recursos, esto teniendo en cuenta que varios profesionales de salud están de huelga por la falta de pago de salarios.

El año pasado solo se recibieron cinco transferencias de los fondos de equidad, con el próximo se completarán transferencias por seis meses, incumpliendo con los meses restantes.

Según Duarte, es el segundo año que se registra un retraso importante con el pago de los fondos de equidad a nivel nacional, si bien Itapúa jamás recibió las transferencias por los 12 meses, solía recibir transferencias hasta por nueve meses.

Vale destacar que, ante esta realidad, en varios distritos los Consejos de Salud realizan la “comilona por la salud” a fin de juntar recursos y paliar el déficit.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!