“EL COLOSO DE ITAPÙA” AGUARDA LA LLEGADA DE QUIENES LE HICIERON CONOCER AL MUNDO.

Tras el anuncio del lanzamiento de la tercera edición del Ecoturismo por parte de “A todo Pulmón Paraguay”, el municipio de General Artigas aguarda expectante a toda la delegación y de paso visitar al Coloso de Itapúa, un ejemplar de Yvyra Pyta de unos 400 años que había quedado en el segundo puesto del concurso nacional “Colosos de la Tierra”.

A mediados del año pasado este ejemplar de Yvyra Pyta calificó entre los árboles más grandiosos de todo el país, gracias a un concurso realizado por esta organización.

Los vecinos de la Compañía Colonia Uruguaya habían informado de la existencia de este árbol y fue inscripto por docentes y alumnos de de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa al concurso “Colosos de la Tierra”, para alegría de los mismos resultó ser el árbol más grande de todo Itapúa y el segundo más grande de todo el Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X8XMbmV43Hc]

A partir de este momento la Comuna se encuentra elaborando un plan para conservar este árbol y del bosque en el que se encuentra, además de brindar facilidades para los visitantes quienes desean acercarse y conocer el lugar.

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó su tercera edición de Ecoturismo, con una apasionante excursión que se llevará a cabo este fin de semana largo, del 9 al 11 de junio, en el departamento de Itapúa.
Serán 3 días maravillosos donde los turistas recorrerán las ciudades de San Cosme y Damián, Capitán Miranda, General Artigas y Nueva Alborada, visitando atractivos como las dunas de San Cosme, el Cerro “Indio Dormido”, el “Coloso de la Tierra” de Gral. Artigas, el Centro Turístico “El Amanecer”, la Granja Apícola “Flor Dorada” y muchas otras atracciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!