EL COLOMBIANO OSORIO TOMA LAS RIENDAS DE LA ALBIRROJA

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este viernes como el director técnico de selección paraguaya de fútbol, con el objetivo de tomar las riendas de cara al Mundial de Brasil 2019 y del proyecto Qatar 2022.

La presentación oficial tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la Capital y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison.

“Estamos felices de haber culminado esta negociación de manera exitosa con el entrenador. Es muy motivo de orgullo y esta es una gestión para todos”, expresó.

Harrison le hizo entrega al colombiano de lo más valioso que tienen los paraguayos que es “la albirroja”, destacando la gran ilusión y el sueño de toda una nación que anhela volver a participar de una Copa del Mundo.

En la oportunidad Osorio destacó el potencial de la selección paraguaya, quien según dijo “tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros, en este caso concreto que es el próximo mundial el de Qatar 2022 y ojalá que yo pueda contribuir a lograr el sueño de todos”, señaló.

“Me siento muy orgulloso desde la época de mi juventud desde los 17, 18, 19 y 20 años entendí que dentro de las varias características de los paraguayos está la capacidad de competir al máximo y en el mundo contemporáneo eso es una necesidad para poder ser exitosos”, expresó.

Osorio, de 57 años, dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

De la mano de Osorio, México ganó 33 partidos, empató 9 y perdió 10, se clasificó con comodidad a la Copa Mundial de Rusia y en ella venció por primera vez en su historia al campeón mundial vigente, que era Alemania.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!