EL CLIMA CAUSÓ MUCHAS DIFICULTADES AL SECTOR AGRÍCOLA EN TODO EL 2017.

El sector agrícola sufrió múltiples dificultades en todo el 2017, si bien la zafra sojera fue bastante exitosa a principios de año el cual registró una nueva marca en el rendimiento, desde el mes de abril se experimentó varios problemas relacionados al factor climático.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RfPtYoNfoYo&feature=youtu.be]

Las prolongadas lluvias de abril y mayo, la sequía de junio, la mayor helada de las últimas décadas de julio, y los temporales y caída de granizos de la actualidad, dificultan en gran medida el trabajo agropecuario en todo el territorio nacional.

Los rubros más afectados fueron la soja zafriña, que se perdieron prácticamente en su totalidad por las lluvias, el trigo que fue afectado por la helada en julio y por el temporal que dificultan la cosecha, sin contar con la caída de granizos que hicieron desaparecer parcelas enteras.

El Presidente de la Cooperativa Naranjito, Rubén Zoz, explicó que a pesar de estos inconvenientes existe gran expectativa en la producción de soja en la zafra entrante. Manifestó que se avizora buenos precios en el mercado internacional y de ser favorable las condiciones climáticas en los próximos meses, se estaría originando un gran impacto positivo en la economía nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!