EL CAMINO REAL ENTRE ENCARNACIÓN Y CAMBYRETÁ

En el local de Turista Róga se presentó este viernes el nuevo Circuito Turístico “Descubriendo el Camino Real” en conmemoración a los 402 años de la ciudad de Encarnación.

Esta nueva propuesta busca revivir y mantener la historia del antiguo camino que utilizaron antepasados,se pretende valorizar tradiciones y costumbres de Paraguay, a la vez, generar recursos en el entorno del Camino Real y posicionar las antiguas tradiciones del departamento de Itapúa.

La Asociación Turística de Itapúa (ATI), la Secretaría Nacional de Turismo, representantes de Nómadas Encarnación y representantes de las Municipalidades de Encarnación y Cambyretá están involucrados en la promoción del evento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpr19chST6k]

El Lic. Silvio Sosa, de la ATI señaló que este circuito resumirá unos 23 años de estudio sobre la historia de la zona, y el trazado del Camino Real revalorizará la antigua ruta utilizada por nuestros antepasados y de momentos claves de la historia del país, que serán narrados durante este tour.

La actividad está prevista para el día 26 de marzo a partir de las 07:30 horas, cuya salida será en la Gobernación de Itapúa.

A las 09:00 horas se tendrá un desayuno típico (chipa, cocido). Otro punto a visitar es el Establecimiento la Flor, la guía: Memoria Histórica – Conversatorio de la Familia Cuquejo, donde se mostrará documentos históricos.

Posteriormente la parada será en la Ex Diben donde se procederá a la preparación y concurso del tereré, además de un sorteo de premios con los presentes.

A las 10:00 horas, frente al Municipio de Cambyretá se inicia el recorrido hasta Campichuelo donde se tendrá un conversatorio que culminará con un gran almuerzo con asado a la estaca y una peña folklórica.

El recorrido será en un bus y tiene un costo de 50.000 Guaraníes para todos los interesados. Para más información pueden comunicarse al 0994615467.


, , ,
error: Content is protected !!