EL ALUCINANTE ‘FÚTBOL BOI’ PARAGUAYO CAUSA FUROR EN EL MUNDO ENTERO

Todos hablan de ello. El ‘fútbol boi’ de los amigos concepcioneros es el tema del momento en el mundo peloteril.

Menciones desde Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú, Canadá, España, Francia y hasta de Rusia, el ‘fútbol boi’ llama la atención de propios y extraños.

Esta ‘modalidad’ de balón pie se juega desde hace al menos 20 años en Concepción y alrededores, y cobró notable impacto con su ‘descubrimiento’ por los medios internacionales.

En este sentido, los internautas se encargaron de reflotar las imágenes de archivo y llegaron incluso a ubicar esta arriesgada modalidad en un nivel superior a los encierros de toros en España.

El ‘fútbol boi’ se disputa cinco contra cinco en una gramado de perímetro reducido, pero con el detalle de que hay que cuidar el pórtico propio y estar más que atentos a las furiosas arremetidas de una baquilla suelta y sin ningún tipo de protección.

Se requiere valentía, coraje y una buena dosis de motivación para estar enchufado al partido y con un ojo en el animal.DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario