EL 97,2 % DE LOS PARAGUAYOS USA INTERNET PARA “WHATSAPPEAR”

El servicio de Whatsapp ocupa el primer lugar en el uso que le dan los paraguayos al internet. En cuanto a otras funciones, los hombres utilizan la red para juegos, videos o películas y las mujeres para informarse sobre temas de salud.


La Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC) elaboró una encuesta orientada a saber el uso que le da la población paraguaya a internet. En total llegaron a 18.000 hogares a lo largo del 2018.

Los resultados señalan que el 97,2 % de la población de 10 años y más recurre a internet para el servicio de Whatsapp. No obstante, también existen otros usos.

El 85 % lo utiliza para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y además un 77 % para comunicaciones telefónicas.

Los hombres acceden a la web para juegos, videos películas con nueve puntos por encima de las mujeres, quienes navegan en la red para informarse de la salud y de los servicios en sí.

En cuanto a la relación laboral, los desempleados lideran el uso de la web con el 74 %, mientras que los ocupados solo el 30 %. De ellos, el empleado de oficina lidera con el 98 %, seguido por los profesionales científicos e intelectuales.

El 97 % de los hogares encuestados posee teléfono móvil, mientras que apenas el 9 % cuenta con línea fija, la cual va en caída libre.

Respecto a la forma de acceder a internet, nueve de cada 10 lo hace a través del teléfono celular. Sobre las edades, 9 de cada 10 personas que usan red tienen entre 20 a 29 años, seguido por le rango de 10 a 14 años, donde la cifra alcanza a solo 4 de cada 10.

En cuanto a la geografía, lideran Central, Alto Paraná e Itapúa. Los departamentos con menor conexión son San Pedro y Caazapá, ya que las operadoras no ven rentabilidad. FUENTE DIARO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!