EL 97 POR CIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIERON LOS KITS ESCOLARES

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, informó este miércoles que ya concretaron la distribución del 97 por ciento de los kits escolares, el 3 por ciento restante corresponde a instituciones educativas de la Capital, cuyo proceso culminaría esta tarde.

En una conferencia de prensa realizada en la sede ministerial, Petta aseguró que están muy satisfechos con el resultado obtenido, destacando que es la primera vez que se llega con los kits escolares antes del inicio de clases, que es este jueves 21 de febrero.

“Estamos a tres por ciento del 100 por ciento que teníamos planificado para el día de hoy, que es alcanzar la distribución de los kits escolares en toda la República del Paraguay”, subrayó Petta.

El ministro recordó que la distribución se había iniciado en diciembre pasado en las escuelas más alejadas del país, con el afán de llegar a las instituciones antes de que comience el año lectivo.

“Tuvimos reportes de escuelas que por primera vez recibieron los kits escolares, en zonas del Chaco, Presidente Hayes, por eso habíamos decidido iniciar en las zonas con mayores dificultades, normalmente se invertía primero en los lugares más cercanos y luego en los más alejados donde a veces incluso ni se llegaba”, detalló.

El secretario de Estado puntualizó que el 3 por ciento restante corresponde a los establecimientos educativos de Asunción, que estaría finalizando entre las 17:00 y 18:00 horas.

Sostuvo que a partir de este jueves los kits escolares deben llegar a manos de los estudiantes, atendiendo a que fueron recibidos por los directores de escuelas y colegios. “La distribución se hará con una certificación de recibo correspondiente, muchos al inscribir a sus hijos ya llevaron sus útiles, que es algo que nos complace mucho”, comentó.

Portal para realizar reclamos

En la oportunidad, el MEC también presentó un portal de transparencia mediante el cual la ciudadanía podrá realizar sus reclamos de faltantes y calidad de los útiles escolares.

De esta forma, cualquier persona, alumno, docente o padre de familia puede realizar su queja de manera formal a través de este enlace. Asimismo se habilitó para el efecto la línea 0800 114 975.

Sobre el punto el director de Gabinete, Américo Riquelme, dijo que el portal apunta a transparentar la gestión y pidió realizar las denuncias vía las instancias disponibles de la cartera educativa.

La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 110.000 millones de guaraníes y prevé beneficiar a 1.356.000 estudiantes.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!