EL 16 DE ABRIL COMENZARÁN A DISTRIBUIR LOS KITS ELECTORALES

El próximo lunes 16 de abril se iniciará la distribución de los kits electorales para los comicios generales del 22 de abril. El primer envió será por vía fluvial al departamento de Alto Paraguay y otros lugares lejanos.

Fue lo informado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). En tanto que en Asunción, los maletines serán remitidos directamente a los locales de votación y quedará al resguardo de los integrantes de las Juntas Cívicas hasta el día de los comicios.

Por otro lado, el TSJE anunció que cerca de siete millones de certificados son preparados para su carga en los maletines electorales que serán utilizados el próximo 22 de abril para las elecciones generales.

Para el efecto, funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral intensifican la tarea de preparación de los 2.752.357 certificados de resultados y 4.241.507 certificados de votación que serán luego cargados en los 21.211 maletines electorales.

Sobre el punto, el director de Recursos Electorales, Luis Salas explicó que el martes 3 de abril, la Justicia Electoral realizará una pre auditoría de los maletines electorales para verificar que estén en óptimas condiciones antes de ser lacrados con las precintas de seguridad.

“La verificación caja por caja de los maletines electorales es para controlar si tienen todos los útiles y documentos electorales requeridos para el desarrollo del acto comicial”, indicó.

En tanto, las auditorias que serán realizadas por la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que participarán de los comicios iniciarán el martes 10 de abril.

Un total de 29.422.258 boletines de voto serán utilizados tanto a nivel nacional como en el extranjero, fueron preparados también; 63.633 expedientes electorales y 122.596 certificados trep, todos estos documentos serán igualmente cargados en los 21.211 maletines electorales que serán utilizados en las Mesas Receptoras de Voto, “un maletín representa una mesa”, subrayó Salas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!