EJEMPLO DE MUJER, LA HISTORIA DE LA YUYERA QUE RECORRE EL MUNDO

Doña Delia es una humilde trabajadora del barrio Itá Paso de Encarnación, en conversación con IN relató cómo hace 17 años es vendedora de tereré en la Plaza de Armas de Encarnación, madre de 8 hijos, crió a todos e hizo estudiar gracias al dinero que juntó dedicándose a esta humilde profesión, a punto que varios de ellos hoy son profesionales en diferentes rubros.

Desde las 8:00 am ya se ubica bajo un árbol que cuenta que ella misma plantó, entre sus clientes aparecen, chóferes, trabajadores de la calle, bancarios y hasta turistas de diferentes partes del mundo. Tal es el caso que inclusive turistas alemanes le mencionan en sus libros sobre la actualidad socioeconómica del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z0zOn1IWoxs&feature=youtu.be]

Entre sonrisas comenta que se instaló en la Plaza de Armas en la época en que el Abog. Rogelio Benítez era el Intendente y que nunca tuvo problemas con ningún Jefe Comunal de Encarnación, si no que por el contrario todos fueron muy abiertos con ella porque ayuda a mantener en orden este espacio tan sensible para los encarnacenos.

Comentó que una de las cosas que más le agrada es invitar la tradicional bebida de nuestro país a extranjeros y ver que a ellos les gusta principalmente a los europeos quienes visitan Encarnación en temporada alta, como así también haber vivido casi todas las etapas por la que atravesó la capital departamental en los últimos años.

Asimismo dijo que con el transcurrir del tiempo el costo del tereré también fue variando, en la actualidad el alquiler de equipo más el preparo y el tradicional “Poha Ñana” cuesta unos 5000 Guaraníes, en caso de que seas desconocido deberás de dejar una garantía por el mismo, explicó entre risas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!