EJECUTIVO VETÓ PROYECTO DE LEY DE JUBILACIONES PARA PROFESIONALES MÉDICOS

El Poder Ejecutivo decretó este lunes el documento “por el cual se objeta el proyecto de ley Nº 5760/2016 “Del Régimen de Jubilaciones para profesionales médicos”, a pedido del Ministerio de Hacienda por no estar las condiciones para el financiamiento del regímen jubilatorio aprobado por la Cámara de Senadores.
palacio-2
El proyecto de ley aprobado el pasado 17 de noviembre estipula que los profesionales médicos puedan jubilarse a partir de los 55 años en forma optativa y a los 65 años en forma obligatoria y puedan percibir el 100% de sus haberes.

Este lunes se publicó el Decreto Nº 6433 por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley sancionado por el Congreso Nacional.

El decreto fue refrendado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Guillermo Sosa.

El exministro de Hacienda, César Barreto, calificó de acertada la decisión del actual ministro Peña. El exministro declaró que el actual sistema de jubilaciones se encuentra “colapsado y lejos del alcance del Estado”.

“No es recomendable que la gente se jubile a los 50 o 55 años porque no se puede fondear recursos para cubrir la jubilación de todos, en otros países por ejemplo la jubilación mínima también es de 65 años”, manifestó Barreto.

El proyecto de ley de jubilaciones para médicos será devuelto a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

, , ,

Deja un comentario