EJECUTIVO PUDO HABER EVITADO CORTE DE LA ESSAP

Este martes se cumplen cinco días de cortes en el suministro de agua potable en la Feria Municipal, Puesto de Gastronomía y nueve baños públicos de la Municipalidad de Encarnación por deuda a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), ante la situación dialogamos con el Concejal Andrés Morel, quien calificó de negligente a la administración municipal.

En un primer punto, aseguró que hace un mes el municipio pudo haber evitado llegar a esta situación de corte en el suministro de agua potable y por el otro, ahora que es momento de gestionar una solución se opta por la retórica en los medios de prensa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HtH75gYZvMI]

Morel explicó que se quiere dar un tinte político a la acción de la ESSAP pero lo cierto es que la institución actuó de la misma manera en todo el país porque debe reunir recursos para financiar obras de la institución.

El edil anunció que el Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Carlos Arce estaría en la ciudad este miércoles a fin de suscribir un convenio y reactivar así una antigua forma de intercambio de servicios “agua por bacheo”, entre ambas instituciones. El municipio en este punto tendría unos Gs. 900.000.000 a su favor remanentes de años anteriores.

Morel indicó que el municipio jamás se ocupó de reactivar el convenio y jamás pagó el usufructo de agua en esta administración que rondaría los Gs. 500.000.000.

El Concejal, quien es centro del reclamo ciudadano así como sus pares, espera que se brinde una solución urgente a la situación que sobre todo afecta a sectores de masiva afluencia turística en la ciudad.

Noticias relacionadas:

POR FALTA DE PAGO CORTAN EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN A PUNTO DE QUEDAR SIN AGUA POTABLE POR DEUDA CON LA ESSAP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!