EJECUTIVO PROMULGA LEY DE EMPLEO PARCIAL QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 129.000 TRABAJADORES

El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley que regula el empleo a tiempo parcial, considerado de “vital importancia” para el desarrollo del trabajo formal y el acceso al sistema de seguridad social que beneficiará a más de 129.000 trabajadores.

El acto de promulgación tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la ministra Bacigalupo, considero que es una ley de “vital importancia» para el desarrollo del empleo decente de miles de ciudadanos y ciudadanas paraguayas.

Bacigalupo celebró la promulgación de esta ley alegando servirá para proteger los derechos de más de 129.000 trabajadores que actualmente trabajan menos de 35 horas semanales, e incluirlos como cotizantes en el sistema de seguridad social.

Se trata de una normativa que regula y protege el trabajo realizado en esquemas laborales de horarios flexibles semanales que establece un sistema de aportes a la seguridad social “más justo y equitativo”, subrayó.

La ley del empleo parcial establece que la actividad laboral será considerada a tiempo parcial cuando se extienda de 16 a 32 horas semanales. Esta modalidad deberá acordarse mediante un contrato que, a la vez, contemple el aporte del seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS).//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!