EJECUTIVO CREA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DEFENSA ANIMAL

El Poder Ejecutivo creó este miércoles la Dirección Nacional de Defensa Animal, que estará liderado por Juan Manuel Enciso. La dependencia se encargará de fomentar políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

El acto de lanzamiento tuvo lugar esta mañana con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la explanada del Palacio de Gobierno.

Se trata de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que tendrá a su cargo las políticas de protección de bienestar animal y de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

Su director, Juan Manuel Enciso, aseguró que hoy es un día histórico, ya que es una lucha que data de muchos años. “Estamos dando un paso adelante en pos de las políticas públicas para la defensa, la salud y al bienestar animal”, expresó.

Comentó que ya solicitaron un presupuesto al Ministerio de Hacienda y ahora que tendrán que hacer el lobby correspondiente con los parlamentarios para la aprobación correspondiente. Son unos 2.500 millones de guaraníes para el 2019 y 4.000 millones de guaraníes para el 2020 los que se solicitan, según precisó.

La intención de la nueva dirección es trabajar conjuntamente con las municipalidades y gobernaciones en pos de la protección de los animales, principalmente domésticos. “Igualmente seguiríamos con el mismo trabajo con las voluntarias y a nivel de Estado, seguiríamos con las castraciones para evitar la superpoblación existente”, indicó.

Asimismo anunció que proyectan firmar convenios con la Universidad Nacional de Asunción, entre otras instituciones para contar con un albergue de animales. “El tema de los albergues se podría implementar inclusive en las propias municipalidades para que los animales violentados puedan ser rescatados y tenerlos en esos lugares temporalmente”, añadió.

Otras de las iniciativas que pretenden fomentar son las campañas de adopción de animales, atendiendo a que una gran cantidad de perros y gatos son abandonados en las calles. “Requerimos de unos 60 días para poder empezar con la aplicación de nuestros proyectos”, añadió.

Finalmente remarcó el compromiso de velar por la protección animal y pidió el apoyo de los organizaciones civiles para poder concretar dicho objetivo.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!