EJECUTIVO ADELANTARÁ DOS FERIADOS EN 2018

El Poder Ejecutivo, vía Decreto N° 8108, dispuso que dos feriados nacionales se adelanten el próximo año, para favorecer así el turismo local. Estos son los feriados que pasarán a celebrarse el lunes en 2018.

De esta manera, se da cumplimiento a la disposición de la Ley N° 1723, del 29 de junio de 2001, que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes, con el objetivo de fomentar el turismo interno, además de evitar la interrupción de las actividades laborales entre semana.

De los tres feriados considerados móviles, el del 1 de marzo, Día de los Héroes, que cae jueves, pasará al lunes 26 de febrero. Otro feriado que será alcanzado por los efectos de la ley el año que viene, es el 12 de junio «Paz del Chaco», que será movido al 11 de junio, que caerá lunes.

El otro feriado que generalmente cambia es el 29 de setiembre –recordación de la Victoria de Boquerón–, pero no cambiará considerando que cae sábado.

La solicitud se funda en que el turismo constituye un sector que hoy representa US$ 270 millones de ingreso de divisas al país por año, más de US$ 90 millones en movimiento interno y unos 19.000 puestos de trabajo directos e indirectos.//Abc Color.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!