EJECUTAN OBRAS QUE BENEFICIARÁ A 1000 FAMILIAS EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Obras Públicas, encara trabajos de mejoramiento de infraestructuras que ayudará a unas 1.000 familias del Asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná.

En los últimos años, ésta lejana comunidad se encontraba aislada por la falta de caminos, hoy con las obras cambiarán las condiciones de vida de las personas que viven en la zona.

Entre los trabajos ejecutados, se destaca el mejoramiento de la red eléctrica. El costo aproximado es de unos 1.500 millones de Guaraníes. Además, la apertura de caminos y alcantarillado para las zonas de difícil acceso a causa de las lagunas. Para los trabajos de entubamiento se va a requerir más de 100 tubos de 80 cm. a 1 metro de diámetro.

Este trabajo se lleva adelante con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá, de la ANDE, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Además, con el acompañamiento de los funcionarios del INDERT.

El Asentamiento 12 de Julio está dividido en tres núcleos, cada uno con necesidades básicas. En los últimos años, los habitantes tuvieron que convivir con una precaria conexión eléctrica y sin caminos. Esta situación les generó innumerables problemas, especialmente para vender sus productos para el sustento familiar.

Hasta el momento, con solo dos días de trabajo, se tiene un avance de un 20%. Si todo va bien, las obras culminarían para finales del mes de marzo.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social Gobernación de Itapúa

» rel=»image_src» />

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!