EJECUTAN A 2 ENCARNACENOS EN CORRIENTES

Los cuerpos en estado de putrefacción de dos paraguayos fueron hallados en Argentina. Según los datos, ambos fueron hasta Santo Tomé, Corrientes, para cobrar una deuda por una venta de cigarrillos. Ya fueron detenidos cuatro sospechosos.

El doble homicidio ocurrió en Santo Tomé. El primer cuerpo sin vida fue hallado el jueves por la noche en el curso de agua de un arroyo distante a unos 10 kilómetros al norte de dicha localidad correntina, según detalles publicados por el medio local El Litoral.com. Fue identificado como Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), oriundo de Encarnación.

La esposa del compatriota, Rosalba Gómez Montaña, indicó que su marido se dedicaba a la venta de cigarrillos de una marca llamada Rodeo y viajó a Corrientes para cobrar una “deuda” relacionada a su trabajo. El mismo llegó a la ciudad el 19 de diciembre y como la señora no tuvo noticias de su pareja por varios días, decidió denunciar su desaparición en dicha ciudad.

Un informe de la Unidad Regional Quinta indicó que el cuerpo de Espínola Cristaldo estaba en avanzado estado de descomposición, tenía varios disparos de armas de fuego y un brazo totalmente mutilado.

La esposa de la víctima relató durante su denuncia que su marido le advirtió que no tendría señal telefónica al lugar a donde iba a ir, dato que llamó la atención de los efectivos. Ayer encontraron el otro cadáver de una persona cuya identidad se desconoce pero aparentemente se apellida o llama “Benice” y se presume sería también oriundo de Encarnación.

Una zapatilla de la primera víctima fue olfateada por un perro adiestrado de la Policía de Corrientes, quien guió a los efectivos hasta un establecimiento rural de un hombre identificado como Alejandro Guillén, quien está detenido como sospechoso del doble homicidio.

También aprehendieron a dos hermanos de nacionalidad brasileña de apellido Straziak y un tercer brasileño identificado como Nilmo Valdeci. Además, un remisero sirvió como testigo de la Policía Argentina para recabar más datos sobre el hecho. El mismo relató que días atrás, en horas de la noche, dos paraguayos solicitaron un remis para ser trasladados hasta una chacra situada en el Paraje Atalaya en el sector más conocido como Loma Fina.

Ese dato llevó a los investigadores a dar con los presuntos asesinos de los compatriotas. Uno de los brasileños detenidos incluso tenía el celular de la víctima. Argumentó ante los investigadores que habría adquirido el aparato de Espínola Cristaldo, pero igual terminó detenido.

Los efectivos policiales ya solicitaron los videos de las cámaras de seguridad en la zona de Santo Tomé, a fin de determinar cómo sucedió el doble asesinato. Según las primeras hipótesis, las víctimas habrían sido asesinadas luego de cobrar el dinero, que pudo haber sido robado. Los cadáveres fueron llevados a la morgue para una autopsia. ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!