EGRESAN PROFESIONALES EN PELUQUERÍA TRAS CURSO DE SINAFOCAL

Con la entrega de insumos básicos como planchita, secador, tijeras entre otros culminó el Curso de Peluquería que benefició a un total de 25 mujeres del distrito de San Juan del Paraná.

Las clases fueron impartidas por la instructora María Oliva Alonso en la Escuela San José Obrero mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de la Municipalidad de San Juan del Paraná.

Las 25 nuevas Peluqueras fueron certificadas por el SINAFOCAL cada beneficiaria recibió un kit de elementos de belleza para que puedan insertarse laboralmente de manera inmediata.

Los participantes del curso fueron formados en los distintos sistemas y técnicas de cortes, además de nociones sobre higiene y cuidados del cabello, afecciones y tratamientos, peinados y sus tendencias, entre otros temas. Además, los factores que influyen en la atención del cliente, cómo crear su propio negocio, formación humana integral y orientación laboral.

La capacitación incluyó materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases por parte de SINAFOCAL.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!