EGRESAN MÁS LINCES AL SERVICIO DE LA PATRIA PARAGUAYA

Con la presencia del presidente Horacio Cartes se realizó este jueves el acto de egreso de 76 nuevos efectivos del Grupo Lince.

Este es el cuarto grupo que se suma a los 188 que culminaron el curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, con colaboración del Gobierno de Panamá.

El ministro del Interior, Ariel Martínez, destacó la labor de este cuerpo “que en poco tiempo han logrado tanto”.

“El Grupo Lince ha conseguido que los paraguayos vuelvan a tener esperanza, fe en su policía y ese es legado de este Gobierno”, expresó el secretario de Estado durante la ceremonia.

Dijo que el logro no tiene mayores secretos, se ha sido riguroso en la selección de quienes pueden ingresar a integrar el grupo, se ha tenido a los mejores instructores, diseñadores de mallas curriculares y se ha sido implacable y exigente en el periodo de entrenamiento.

Agregó que igualmente se los ha dotado de las mejores herramientas para que realicen sus trabajos.

Los nuevos egresados reforzarán la dotación existente en el Departamento Central, y también irán destinados a Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo, donde iniciarán operaciones de prevención de hechos punibles, seguridad y represión de la delincuencia.

Actualmente, el Grupo Lince está operando en Asunción, en casi todas las ciudades del Departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación y ciudades aledañas a estas cabeceras departamentales.

El Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay. //IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!