EGRESAN FLAMANTES SOLDADORES DE SAN JUAN DEL PARANÁ

Mediante un curso gestionado por la Jefa Comunal de San Juan del Paraná Miryan Velázquez, se desarrolló el curso básico para la formación de soldadores, la capacitación fue realizada durante dos meses en forma nocturna en el distrito de San Juan del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bad4-mhKlFM]

Hombres llegaron para aprender sobre este oficio sin ningún conocimiento y con apoyo del instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), aprendieron a soldar y crear en este rubro.

Los egresados se mostraron felices de poder contar con un oficio que les permite salir de la pobreza y aún durante el curso ya les género ingresos extra con la venta de algunos objetos soldados, resaltaron

Vale destacar que durante el curso desarrollado, la Intendente Miryan Velázquez permitió que las horas de práctica se realicen en el taller municipal de donde los egresados utilizaron materiales reciclados para sus prácticas.

Durante el acto de egreso, que tuvo lugar en el tinglado Municipal, los hombres tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajo realizados en base a las técnicas aprendidas durante el curso, como ser: veladores, lapiceros, paelleras, portones, parrillas, etc.

Velázquez felicitó a los participantes del curso por su empeño y dedicación. Anunció que así como este curso ya se encuentra gestionando otros en beneficio a los pobladores del distrito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!