EGRESAN 101 NUEVOS PROFESIONALES EN MANDOS MEDIOS EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó en diferentes especialidades a 101 beneficiarios en el distrito de San Pedro del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f4gkXR3l0AQ&feature=youtu.be]

Los cursos gratuitos dictados fueron: Panadería y Confitería, Producción de Hierbas Medicinales y Horticultura Orgánica y Corte y Confección.

La ceremonia se realizó en el salón municipal de San Pedro del Paraná. Contó con la presencia de la Titular del SINAFOCAL María Victoria Diesel de Coscia, del Intendente Municipal Domingo Cáceres, además de otras autoridades municipales e instructores de los diferentes cursos.

El Intendente Municipal Domingo Cáceres, agradeció al SINAFOCAL por los cursos impartidos e instó a los participantes a seguir adquiriendo conocimientos. “La gente que presenció esta capacitación desde el inicio hasta su culminación tuvo las herramientas necesarias para poder poner en práctica todo lo obtenido y así hacer del aprendizaje mayor y mejor” comentó Cáceres. “Continuemos trabajando y aprendiendo, las armas se nos dieron y las hay que saber utilizar” agregó.

Algunas de las participantes brindaron sus testimonios, y agradecieron a todos los que hicieron posible la realización de los cursos gratuitos. “Soy una joven del sí se puede, y doy las gracias porque mediante este curso, en conjunto con una compañera trabajamos en una serigrafía” afirmó Cynthia Lorena Brizuela Flor, participante del curso de Corte y Confección.

En representación del curso de Panadería y Confitería, Celsa Rojas expresó su satisfacción por el curso que tomó. “Nunca terminamos de aprender en la vida, y gracias a esto, ya reparto en algunos hogares los productos que elaboró” dijo.

Las capacitaciones se desarrollaron con el objetivo de que los participantes del curso puedan adquirir conocimientos y herramientas para la inserción laboral. Durante el proceso, les fueron proveídos de materiales e insumos para el desarrollo y aprendizaje de los mismos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!