EGRESADOS DE ESCUELAS AGRÍCOLAS PODRÁN POSTULAR A BECAS UNIVERSITARIAS

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio para otorgar becas universitarias a los jóvenes egresados de las Escuelas Agrícolas administradas por el ente agropecuario.
El ministro del MAG, Marcos Medina, agradeció el gesto de sus par al acelerar los procesos para el otorgamiento de las becas dejando de ser meramente una expresión de voluntad.”Hace unas semanas atrás había planteado a la ministra la idea de las becas a estudiantes agrícolas y hoy ya son una realidad”.

Dijo que en la educación se encuentran uno de los pilares más importantes de oportunidades como nación. “No se puede desconocer que ya se ha hecho bastante, pero aún falta mucho por hacer y es la educación la principal herramienta, es el puente que lleva a las oportunidades y cuando hablamos de educación y jóvenes, hablamos del potencial y el deseo de superación con que ellos cuentan y se debe tener presente que son el presente del país”.
Las becas serán otorgadas a los jóvenes que culminen el bachillerato agrícola con buenas calificaciones y se inscriban para postular en la web de la Secretaría de la Juventud. Para conocer los requisitos solicitados a los aspirantes puedes hacer click aquí. Para inscripciones hacer click aquí.
Por su parte la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, dijo que la cartera a la que representa cuenta con un total de 4.000 becas inclusivas para los jóvenes de escasos recursos de 17 departamentos del país y que un porcentaje de las mismas serán destinadas a los estudiantes que egresen de las escuelas agropecuarias para así seguir apostando al desarrollo del país.
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta con 14 escuelas agrícolas a nivel nacional (9 bajo gestión de la cartera agropecuaria y 5 bajo gobernaciones departamentales) y además el MAG supervisa otras instituciones educativas de gestión oficial, 15 instituciones de gestión privada y privada subvencionada.
El funcionamiento de las Escuelas Agrícolas se desarrollan en base a un currículum elaborado y actualizado con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector, 30 son los estudiantes que en promedio egresan de manera anual de cada uno de los centros educativos a nivel nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!