EFRAÍN ALEGRE DEPOSITÓ SU VOTO EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

El candidato de la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, depositó su voto a las 09:15 de esta mañana en la mesa 1 de la sede Social del Ministerio de Hacienda, ubicado en la ciudad de Lambaré.

El presidenciable llegó al local de votación acompañado de su familia y los principales líderes de la Alianza, el expresidente y candidato a senador, Fernando Lugo, y el candidato a gobernador del departamento Central, Líder Amarilla, entre otros referentes de su partido.

Esta es la segunda vez consecutiva que el político liberal se postula a ocupar la presidencia del país, pero en este caso de la mano de una alianza entre su partido, el Partido Liberal Radical Auténtico, con otros partidos y movimientos minoritarios. En 2013 había sido el segundo candidato más votado, después de Horacio Cartes, aunque con una diferencia de 200.000 votos.

Efraín se posicionó para estas elecciones como el principal candidato opositor luego de vencer en diciembre pasado, en las elecciones internas del PLRA, con más de 308.000 votos, a Carlos Mateo Balmelli, hoy jefe de campaña de su candidatura.

En la oportunidad, Alegre dijo que “hoy es un día histórico, donde vamos a ganar todos los paraguayos”, por lo que instó a todos los paraguayos a que acerquen a votar.

Refirió que el ganador no será un color sino tres, haciendo referencia los colores patrios, el rojo, blanco y azul.

Por su parte, el candidato a senador Fernando Lugo mencionó que se trata de una jornada tranquila, sin inconvenientes y se mostró confiado en que será así durante todo el día.

“El reporte que recibimos a nivel país es todo se realiza sin sobresaltos, es decir la gente está participando y eso es muy importante”, expresó Lugo.

En las elecciones de este domingo fueron habilitados 1.081 locales de votación a nivel nacional y 18 locales para los 38.177 paraguayos residentes en el extranjero que tienen por segunda vez la oportunidad de sufragar en elecciones nacionales.

En la sede social del Ministerio de Hacienda donde votó Alegre fueron habilitadas 30 mesas y están registrados para votar allí unos 6.000 electores.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!